CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2019.- Cumplimentan una orden de cateo en un inmueble en la calle Padre Hidalgo, colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, el cual permitió la captura de siete personas adultas y tres menores de edad, en posesión de armas de fuego y posible narcótico.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) añadió que en días pasados, a través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa a varios individuos realizar disparos con armas de fuego de alto calibre en el exterior de la vivienda.

Por video de disparos al aire, catean en AO y caen 10 con droga y armas

#Video #ÁlvaroObregón Por video de disparos al aire, catean en AO y caen 10 con droga y armas http://ht.ly/J2dX30pu7VH

Posted by Quadratin México on Thursday, September 5, 2019

El mandamiento judicial fue ejecutado por personal ministerial y policial, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quienes decomisaron cuatro bolsas que contienen vegetal verde con las características de la marihuana y una más que en su interior tiene 54 envoltorios de papel color azul con sustancia sólida al tacto, al parecer cocaína.

Además, se aseguraron cuatro pistolas y tres armas largas de diferentes calibres, entre las que destaca una subametralladora, así como cargadores y cartuchos útiles para éstas.

El predio quedó bajo resguardo, mientras que los indicios y adultos imputados, dos hombres de 20 y 24 años de edad, así como cinco mujeres –una de 48, otra de 40, una de 26 y dos de 22 años– fueron trasladados a la Fiscalía de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En tanto, tres mujeres de 15, 16 y 17 años, respectivamente, serán remitidas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de realizar las indagatorias correspondientes para determinar su presunta participación en los hechos.