Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2018.- Congregados en la casa del PAN local, los precandidatos del Frente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, exigieron al gobierno federal que deje de repartir culpas y asuman su responsabilidad de la crisis a la que llevó a México.
Frente a la pobreza, desigualdad e inseguridad, características atribuidas al actual gobierno, el virtual candidato presidencial panista lanzó la pregunta al aire si el priismo merece otros seis años de oportunidad en el Gobierno de la República.
El panista aprovechó para respaldar el movimiento contra el combate a la corrupción que encabeza el gobierno de Chihuahua, Javier Corral, al pedir que se extradite a César Duarte frente a las 10 órdenes de aprehensión que pesan en su contra, y que se entreguen los recursos que le corresponden al pueblo chihuahuense.
Anaya Cortés refirió que el PRI había hecho lo imposible para evitar que se confirmara el Frente debido a que saben que en conjunto los partidos del Frente gobiernan 16 estados, por lo que ven nerviosismo tricolor.
Arropados por la estructura blanquiazul en su sede local, Ricardo Anaya pidió a la militancia todo el respaldo para Alejandra Barrales.
Por su parte, ella criticó las voces que en su momento dijeron que “el agua y el aceite” no se podían juntar, en referencia a la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Subrayó que su proyecto comprende lo que está viviendo el país y es lo que vamos hacer; “la gente quiere empleo, quiere seguridad para sus hijos”, expresó la virtual candidata a la administración local.
De esta manera, aseguró a la militancia panista que así como les cumplió que sería la candidata a la Jefatura de Gobierno, también regresará a reunirse cuando haya ganado las elecciones limpiamente.
“Este proyecto va a mejorar la vida a la gente y queremos dar el derecho a la felicidad, salud, vivienda, educación”, reiteró sobre una forma nueva de hacer política a través de gobiernos de coalición sin distingos partidistas.
Para explicar el proyecto del Frente, Alejandra Barrales remató: “salimos todas las mañanas a tirar la basura, luego los otros salen a recogerla”.
Mauricio Tabe, presidente de PAN capitalino conminó a estar listos ante un proceso reñido donde el PRI tratarán de realizar viejas prácticas para robar al elección, ante su virtual candidato presidencial que no levanta entre las preferencias electorales.
Dio la bienvenida a la aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, con quien confían darán continuidad a la administración local perredista y gobernarán juntos en coalición.
“Tenemos una gran labor que hacer y sabemos la responsabilidad que les toca; creemos que es la oportunidad de combinar lo mejor de nosotros para tener una ciudad incluyente, justa y generosa, competitiva que abra lugar para todos”, expresó Tabe Echartea sobre las metas que espera conseguir con los precandidatos del Frente, Anaya y Barrales.
El encuentro con la militancia local fue atestiguado por los presidentes de los comités directivos delegacionales de la estructura panista, miembros de gabinete de demarcaciones y consejeros de la Comisión Permanente de los partidos del Frente, así como legisladores locales y federales.