CIUDAD DE MÉXICO., 20 de noviembre de 2019.- En seguimiento al ataque ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, donde perdieron la vida ocho personas mexicanas y otras ocho resultaron heridas, 10 ciudadanos mexicanos presentaron demandas en contra de la empresa Walmart Inc.

La firma de abogados Lynn Coyle presentó estas demandas en coordinación con el Consulado General de México en El Paso, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las demandas presentadas en el Condado de El Paso buscan responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso, Texas.

Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general.

La Cancillería a raíz del fallecimiento del abogado Enrique Moreno, quien había sido seleccionado por el Gobierno de México para representar los intereses tanto de las víctimas del atentado del 3 de agosto como de sus familias que así lo decidieran, se resolvió obtener los servicios de la firma Lynn Coyle. Ésta ya colaboraba con el abogado Moreno al coincidir con sus principios y valores, y también se distingue por su compromiso en la defensa de la comunidad mexicana y mexicano-americana en El Paso.