CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2019.- No solo porque se robaron dos votos de la elección sino porque engañaron a los senadores de la República, el Grupo Parlamentario del PAN insiste en la impugnación de la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH). 

La bancada albiazul, en voz de la senadora Kenia López. presentó pruebas de que la titular del organismo defensor de los derechos humanos es consejera electoral de Morena de 2015 hasta octubre de 2019, por lo que no cumple con la ley y la Constitución para su designación.

En conferencia de prensa, los panistas aseguraron que la ley indica que la titular de la CNDH “no debe desempeñar carga en algún partido político un año antes de su designación”, por lo que exigen que Morena rectifique su error. 

Aparte de la impugnación ya presentada, se presentó un juicio formal para los derechos políticos de los ciudadanos ante las autoridades electorales, al negarse defenderse de un acto ilegal, aunado al derecho al voto que tuvieron los senadores para elegir el cargo que fue coartado con irregularidades. 

Con un procedimiento novedoso, el PAN confía que autoridades electorales tumben el proceso irregular de la elección de Rosario Piedra, aunque anunciaron que también continuarán con un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).