Avala Senado designaciones para Comisión Permanente
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2024.- El coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Rubén Moreira, declaró que en México hay dos grandes enemigos de la democracia: las encuestas que distorsionan y el crimen organizado que está en todo el territorio nacional, calificando como terrible que el partido oficial y sus corifeos, no entiendan que se trata de que entre todos se construya la paz y se tenga unas elecciones libres, pues lo toman como algo personal y entonces ya es sospechoso.
Señaló que hay muchas áreas del país donde no se puede caminar, preguntando sí lo podrán hacer los candidatos o los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se han presentado asesinatos de candidatos.
Ayer se asesinaron a dos, a un exalcalde y a su familia. Hoy mismo en todas partes nos damos cuenta que el crimen trata de influir en las elecciones, lugares como Michoacán, como Guerrero, hombre, pues ahí no hubo elecciones limpias”, agregó.
Indicó que ellos quieren que Morena condene el crimen organizado, pero se hace pato, por lo que quienes condenan el crimen se convertirán en objetivos del mismo, además pide que no se haga apología del crimen, decir que abrazos y no balazos es una apología del crimen cuando están matando tanta gente.
¿Qué más queremos? Que haya un observatorio permanente. Sabemos que el INE no es una Institución de seguridad, eso lo sabemos, pero es una Institución garante de la democracia, y en México estamos a punto de que haya un narcoestado si no hacemos algo”, añadió.
El exgobernador de Coahuila comentó de la situación que viven en Taxco, Guerrero, donde el alcalde anda en Europa y la ciudad con alta inseguridad, además la Guardia Nacional ausente, está en una grave situación y hay zonas del estado que no se pueden transitar como sucede en Chiapas, en donde al menos hay 30 municipios en donde no se puede entrar.
Me preocupa que Morena no quiere que se discuta eso, porque entonces nos genera a todos una suspicacia que cualquiera tendría, y que a ellos les gusta que el crimen haga eso”, finalizó Moreira.