Arremete Sheinbaum contra jueces del PJ tras absoluciones de delitos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2020. — En México, el panorama habitacional es desalentador para 9.4 millones de hogares que presentan algún tipo de rezago, particularmente en el sur y sureste del país.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de la mano con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realizaron una evaluación para emprender los programas de atención a este sector, ya que el 72 por ciento de los hogares con rezago habitacional no son derechohabientes de Infonavit o Fovissste.
Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informó que por esta problemática se pusieron en marcha 363 mil 855 acciones de autoproducción de la vivienda.
En la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional detalló que se determinó que un 22 por ciento requería una casa nueva, en tanto que el 78 por ciento se podría resolver con un mejoramiento o ampliación.
“La demanda y la oferta no estaban siendo vinculadas en anteriores administraciones, y es por eso que el hacinamiento y que los problemas habitacionales fueron acrecentando en ciertas regiones del país”, resaltó.
Meyer Falcón informó que se ha encaminado un monto de inversión por 21 mil 931 millones de pesos, para atender las zonas que históricamente han tenido este rezago en materia de vivienda, toda vez que en sexenios anteriores se hizo énfasis en desarrollos al norte del país, en especial en Nuevo León.