Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, consideró que ante las amenazas de la administración del gobierno de los Estados Unidos sobre deportar a mexicanos radicados en aquel país, “México experimenta un momento de unidad nacional”.
“Si hay que nos une a todos los mexicanos es la educación; ha sido el proyecto educativo que ha buscado, por décadas, que México tenga una educación de calidad para ser una sociedad más fuerte, para ser una sociedad que pueda enfrentar los retos tanto internos, pero particularmente, los externos”, dijo.
Ante senadores de la República y el comisionado el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, el titular de la SEP explicó que los connacionales que podría llegar de nueva cuenta a nuestro país deben tener facilidades en México.
“Hoy estamos reunidos para buscar soluciones juntos ante un problema que tenemos que enfrentar de manera conjunta (sic) porque estamos en deuda con los mexicanos que han regresado o que próximamente van a regresar”, añadió.
Sobre la iniciativa preferente que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, dijo “tenemos que quitarle burocracia al proceso de revalidación de estudios y de asimilación al interior de nuestro sistema educativo”.
“Es simple, pero es profundo. Porque la burocrática que se ha juntado a lo largo de las décadas en nuestro sistema educativo, hoy hace casi imposible que un mexicano pueda revalidar sus estudios cuando ha estado estudiando en el extranjero”, expresó.