CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2018.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió un video más sobre su Sexto Informe de Gobierno en donde rechaza retrocesos, refiere que México sigue en construcción, agradece a los ciudadanos y reconoce que no fue una tarea fácil asumir el cargo y estar al frente del país.

El Primer Mandatario destaca que el haber recibido el voto de la mayoría de los mexicanos en el año 2012 “significó para mí también una enorme responsabilidad. Era asumir que me iba a entregar en toda mi capacidad, en cuerpo y alma, y en toda dedicación a servirle a la Nación”.

“Llegué aquí con la confianza de la gente, confianza que he buscado honrar a partir de los resultados y del cuidado que he tenido para con la nación y dejar un México que, repito, está creciendo, que genere oportunidades para más mexicanos, que busca una mejor educación para la niñez y juventud de nuestro país”, refiere en el video difundido la mañana de este jueves a menos de tres meses de concluir su mandato.

Según el mensaje de Peña, México es visto ante el mundo como un destino confiable y nuevamente exalta las reformas estructurales gestionadas durante su Sexenio, que asegura, son un referente que incluso trasciende fronteras.

“Un país no se construye en seis años, quien suponga eso verdaderamente se equivoca, un país se construye con la suma de esfuerzos de varias generaciones y de varios gobiernos”, señala.

“Nadie ha dicho nunca nadie dijo que ser Presidente fuera una tarea fácil, las decisiones que toma un Presidente a veces no necesariamente las más populares, las que merecen el mayor respaldo pero con sentido de responsabilidad sí impactan, sí influyen en la vida de cada mexicano”, indica.

Peña Nieto rechaza que México haya retrocedido y puntualiza que ha avanzado porque el país tiene mejores cimientos y sigue consolidando su desarrollo, e invita a recorrer el país para constatarlo.