Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

“México reembolsará costo del muro; no esperaré acuerdos para hacerlo”

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 11 de Enero de 2017 | 11:30
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2017.- “México nos reembolsará el costo del muro ya sea por vía de impuestos y de alguna manera”, afirmó en su primera conferencia de prensa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Vamos a construir el muro, no esperaré un año o año y medio hasta que haya un acuerdo con el gobierno mexicano, no quiero esperar para empezar a levantarlo”, reiteró desde Manhattan, Nueva York.

A nueve días de tomar posesión en la Presidencia de Estados Unidos, dijo que México se ha portado excelente y respeta a su gobierno que es excepcional, así como a su pueblo; “hay mexicanos que trabajan para mí”.

“No los culpo por sacar provecho con Estados Unidos, responsabilizo a nuestros políticos, no es culpa de los representantes ni presidentes de México”, aseguró.

Ratificó que las empresas que planeen mover sus fábricas a otros países, tendrán que pagar un impuesto muy alto para traer ese producto de regreso a Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que no importa si mueven sus plantas a otros estados que no apoyaron su elección, siempre y cuando sea dentro del territorio de la Unión Americana.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales