Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2017.- Al advertir que el futuro es incierto pero el país sabe a dónde quiere llegar, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que no se han alcanzado el desarrollo ideal, pero México está hoy mejor desde que asumió la presidencia hace cinco años.
«Es verdad, no hemos alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar que deseamos, pero México está, hoy, mejor que hace cinco años», destacó el mandatario federal en el patio central de Palacio Nacional.
Con motivo de su Quinto Informe de gobierno, durante 66 minutos dirigió un mensaje este sábado ante mil 400 invitados, entre miembros gabinete legal y ampliado, legisladores, ministros, gobernadores, empresarios, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.
«El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar. El pasado es conocido, y por eso sabemos qué debemos evitar», reiteró Peña Nieto.
No aceptaremos nada de EU que vaya en contra de nuestra dignidad
Poco antes de concluir su discurso, Peña Nieto advirtió una vez más que la relación con Estados Unidos y con cualquier otra nación se tiene que basar en principios irrenunciables y de protección a connacionales.
En ese sentido, advirtió que su gobierno no aceptará nada que vaya en contra de la dignidad nacional.
«Lo he dicho y lo reitero: no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación», señaló.
Al respecto, subrayó, el contexto internacional incierto seguirá poniendo a prueba la soberanía.
Con nuestro vecino del norte, el Presidente señaló que México seguirá «trabajando por una frontera que nos una y respondiendo a desafíos».
«Lo haremos, con la convicción de que estos retos deben ser atendidos bajo el principio de responsabilidad compartida», puntualizó.
El mandatario federal concluyó su mensaje con un llamado a tener presente siempre que un mejor país es responsabilidad de todos y se construye cada día, con el trabajo de todos.
«El siglo XXI debe ser el gran siglo de México», finalizó su discurso a la nación.