Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2020.- Hasta la noche de este domingo 15 de marzo, México registra 53 casos confirmados por coronavirus.
En el corte diario que realiza la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de Salud, informó que de los casos, el 83 por ciento es ambulatorio (que se recuperan en casa) y solo el 17 por ciento ha requerido hospitalización.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que hasta el momento suman 482 casos negativos y 176 casos sospechosos.
De los pacientes que ya se han recuperado, uno es de la Ciudad de México, uno de Sinaloa y otro de Coahuila.
De los casos que se han atendido en el país, las edades van desde los 19 hasta los 73 años; el 60 por ciento son hombres y 40 por ciento son mujeres.
Sobre la jornada escolar, Ricardo Cortés advirtió que «no son vacaciones, no es una ampliación del periodo vacacional, es una suspensión de clases por una contingencia sanitaria que queremos evitar, que queremos mitigar».
«Queremos que la curva epidémica sea muy plana en nuestro país y que pase lo más desapercibido posible» agregó el funcionario.
Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud*:
Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)