Que CDMX sea ciudad de los libros: invita Brugada a feria internacional
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- La excandidata morenista a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, denunció que Alessandra Rojo de la Vega, sigue ejerciendo violencia política de género en su contra, por lo que ahora fue la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) quien dictó medidas cautelares.
En conferencia de prensa, Caty Monreal señaló que fue atendida por una psicóloga de la Fepade, la cual determinó que ha sido víctima y violentada, por lo que muestra afectaciones psicológicas, enviándola a terapia.
“En estas medidas cautelares le piden a mi agresora bajar todas las publicaciones donde me invisibiliza en razón de género. Estas medidas son de carácter urgente porque me sigue victimizando”.
Monreal Pérez indicó que esto no lo hace solo por ella, sino para evitar miles de casos de violencia en contra de las mujeres, además de que la agresión en su contra es equiparable a un fraude electoral, ya que afectó las elecciones en la alcaldía Cuauhtémoc.
“La violencia política en razón de género afecta la votación, afecta el transcurso equitativo de las elecciones, y eso pasó, por eso es que estamos luchando contra un fraude electoral”, enfatizó Monreal.
Asimismo, la morenista mostró la impresión de una publicación del 2021 de Rojo de la Vega en Twitter, donde escribió: Una más de sus violencias de género. Donde no encuentran todo al trabajo, se meten con las familias. Bajeza absoluta.
“Por lo que sí sabe qué es violencia política en razón de género, y sí, es una bajeza absoluta”, recalcó la morenista.
Igualmente pidió que la panista presente las pruebas de que tiene un vínculo con el magistrado Armando Ambriz, que muestre la “fe bautismal o foto del ropón” para demostrar sus dichos, y con ello comprobar sus mentiras y calumnias.
“Todo esto lo hacemos para la no repetición de actitudes violentas contra las mujeres, erradicar la violencia contra todas las mujeres que queremos dedicarnos a la política”, concluyó Catalina Monreal.