Firme, principal propósito de la SEP: Mario Delgado
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- Miguel Ángel Yunes Linares apareció flanqueado por los senadores de Morena Félix Salgado Macedonio y Óscar Cantón Zetina para refutar que no es un traidor porque no va en contra de sus principios y es falso que fue obligado o coaccionado por Morena.
En conferencia de prensa luego de rendir de protesta como senador suplente, el exgobernador del estado de Veracruz no dio a conocer el sentido de su voto, pues tal vez sea su hijo quien se reincorpore a sus funciones y lo hará conforme a su derecho y libertad.
“Tampoco soy un traidor, nunca he traicionado a nadie y lo dije desde la tribuna: traidor es el que va en contra de mis principios, yo no voy en contra de mis principios. Quiero dejar muy claro: es totalmente falso que haya sido obligado, coaccionado, absolutamente falso; he sido recibido con cordialidad por personas de Morena, con quien he tenido una rivalidad histórica, porque así es la política”, manifestó.
El senador suplente reclamó las agresiones que han sufrido de manera cobarde y eso es exactamente contrario a la democracia. Reprochó que el dirigente de su partido, Marko Cortés, en lugar de recibirlo de manera cordial como lo hizo Morena, amenazó con expulsar del partido y de la bancada a Miguel Ángel Yunes Márquez su hijo y a él.
“Yo vengo aquí a cubrir una responsabilidad constitucional y vengo a actuar en plena libertad. Esta tarde, si Miguel Ángel no acude a la sesión de esta tarde, yo haré saber el sentido de mi voto y ese voto será por México, no será para traicionar a nada ni a nadie ni a un partido ni a una organización”, sentenció.