MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2021.- Antes de que se indicara a nivel nacional el inicio del registro de menores de edad con alguna complicación de salud para poder recibir la vacuna contra Covid 19, en Michoacán ya comenzaba una serie de medidas legales para cubrir ese derecho.

Así lo expresó el abogado y catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Juan José González, quien mencionó que se inició un amparo para salvaguardar la vida y salud de una menor de edad.

Recordó que el amparo es un proceso en contra del estado, que debe considerarse como una prioridad para proteger a las personas, y en este asunto médico, la madre de la menor de 16 años fue quien solicitó el apoyo legal para que su hija recibiera el biológico, previo cumplimiento de ciertos requisitos.

“Al negársele la vacuna se pone en peligro el derecho a la salud y a la vida, y para que no esté así el juez ordenó, con motivo de la suspensión del acto reclamado, que tuviera efectos respiratorios, y a esta muchachita de 16 años le pusieran la vacuna”.

Pero para lograrlo, el especialista mencionó que se solicitaron dos cosas de parte del juez: que se solicitara un estudio médico para determinar si no tiene algún problema de salud que se complique con la vacuna, y después de este se le aplique la dosis. 

Más información en Quadratín Michoacán  

.