CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2021.- La disputa por la alcaldía de Miguel Hidalgo se encuentra entre el morenista Víctor Hugo Romo y el panista Mauricio Tabe y la encuesta de Gii 360 Grupo Impacto refiere un empate técnico entre ambos contendientes a quienes separa una diferencia de un punto porcentual. 

La encuesta telefónica realizada a 400 personas entre el 1 primero y 4 de mayo a personas, mayores de edad, quienes residen en la alcaldía pone con un 43 por ciento de intención voto a favor de Victor Hugo Romo, que busca reelegirse en Miguel Hidalgo, mientras que el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Mauricio Tabe acapara el 42 por ciento de las preferencias. 

En Miguel Hidalgo, el número de personas que no sabe por quién votar o que reservó su respuesta solo alcanzó un 7 por ciento en la medición estadística y existe una paridad entre los votantes hombres y mujeres que avalan a los candidatos punteros. 

El pasado 4 de mayo el Instituto Electoral de la Ciudad de México organizó un debate entre los contendientes a la alcaldía Miguel Hidalgo al cual declinó a participar Víctor Hugo Romo. 

A la pregunta: Si hoy fuera la elección para elegir alcalde de Miguel Hidalgo ¿por cuál partido votaría? El 38 por ciento de los encuestados optó por Morena y un 34 por Acción Nacional y un 10 por ciento por el PRI. 

En relación a la preferencia por partido para la elección de diputados federales, la diferencia entre Morena y PAN es también de 4 puntos porcentuales, pues el 37 por ciento de los votantes optó por Morena y un 33 por ciento por Acción Nacional.