Ambiente templado y cielo nublado, el pronóstico para CDMX este jueves
el lugar se encuentre abarrotado por los admiradores, a la espera de que logre superar el récord de asistentes de Paul McCartney en ese lugar.
Cabe señalar que de acuerdo con información del Gobierno del Distrito Federal, el concierto sólo va a durar una hora, pues se trata sólo de presentar su nuevo disco.
En la parte de adelante, los privilegiados ya se han instalado varios campamentos de descanso para esperar la aparición del cantante canadiense; no obstante, las altas temperaturas cercanas a los 29 grados ya empiezan a afectar a muchos, pues la mayoría llegó desde el viernes, y tan sólo hoy lunes ya se han atendido a unos 20 adolescentes por deshidratación e insolación.
“Es una de las varias jóvenes que se desvanecen por deshidratación”, indicó una doctora que se encuentra en una de las carpas del servicio médico, quien junto a otros compañeros también han atendido varios casos de hipoglucemia debido a la falta de víveres, lo cual ha sido un problema muy común en las inquietas jovencitas de la zona preferencial.
A su vez, Sofía Jiménez, de 12 años, quien se encuentra desde el sábado, señaló que “todos los comerciantes hacen su agosto, pues una botella de agua no baja de 40 pesos, un sandwich o una torta en 30 pesos”.
También se han registrado diversos conatos de enfrentamiento, ya que diversos grupos que se hacen llamar “Anti Justin”, reclaman que se haya invertido supuestamente dinero público en este evento, pues dicen que lo necesita más la gente pobre y que no por traer a este cantante de quinta se va terminar la pobreza.
Al ritmo de “el que no brinque es Justin”, los elementos de seguridad optaron por evacuar este tipo de grupos ya que dicen “sólo vienen a hacer bulla y a perder el tiempo, porque no tienen nada que hacer”.
Por su parte, decenas de conductores mostraron su molestia al no poder transitar por las calles de alrededor de la plancha del Zócalo, gritando y haciendo sonar su claxon con la clásica melodía que hace que los policías recuerden a su ser más querido.
Por su parte, Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, informó que hasta el momento se han proporcionado 100 mil litros de agua y que media docena de jóvenes ha sido detenidos por alterar el orden público, ya que algunos de ellos portaban pancartas alusivos a a votar por un candidato el 1 de julio próximo.
El funcionario precisó que hasta el momento unos 18 jóvenes se han desmayado por deshidratación.
Sin embargo, ningún imprevisto hará que miles de fans puedan perderse el espectáculo del ídolo musical juvenil del momento que se prevé estará cantando en el Zócalo a las 20:30 horas.
Qmx/ntx/grr