CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2016.- La ciudad de Milwaukee amaneció este domingo bajo una tensa calma tras horas de violentos disturbios ocurridos durante la madrugada, después que la policía asesinó a tiros a un hombre cuando era perseguido a pie junto a otra persona, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

La policía dijo que la víctima de 23 años de edad se encontraba armada al momento de los hechos, aunque no está claro si en algún momento el sospechoso disparó contra los agentes involucrados en la persecución.

El incidente se inició la tarde del sábado cuando dos oficiales marcaron el alto a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo en la zona norte de la ciudad, y estos salieron y trataron de huir a pie.

El alcalde de la ciudad Tom Barret dijo que durante la persecución uno de los dos policías disparó en varias ocasiones contra los dos hombres, hiriendo a la víctima, quien dijo, tenía consigo un arma de fuego y quién fue confirmado muerto en el lugar de los hechos.

La jornada de violencia dejó como saldo negocios incendiados, entre ellos una estación de gasolina, y al menos dos patrullas policiacas dañadas por decenas de manifestantes que salieron a las calles del norte de la ciudad horas después de la muerte del hombre.

Autoridades dijeron que los manifestantes lanzaron piedras contra los policías, quienes en equipo antimotines trataron de dispersar a los manifestantes.

Tres personas fueron detenidas durante los enfrentamientos y Barret dijo que reforzará la presencia policiaca en el norte de la ciudad, habitada predominantemente por afroestadunidenses para mantener el orden.