CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2018.- La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, se pronunció en contra de la propuesta que hizo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, para legalizar el consumo recreativo de la marihuana en centros turísticos de Baja California Sur y Quintana Roo.

Noticias MVS añadió que en entrevista, luego del lanzamiento de la aplicación ChecAutoMX, la activista enfatizó que un secretario de Estado debe vigilar que la sociedad cuente con lo mejor y no hacer este tipo de propuestas.

La activista externó su rechazo a la propuesta que realizan otras organizaciones para legalizar las drogas como un mecanismo para reducir los índices de violencia.

Y en la conferencia de prensa, el titular de la Unidad para la Información de la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez, informó de la conclusión de la etapa final de pruebas de la aplicación ChecAuto Mx y, por tanto, su formal liberación para que pueda ser descargada en forma gratuita y utilizada por cualquier ciudadano que quiera conocer de forma inmediata si un automóvil tiene o no reporte de robo.