Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 30 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, lamentó la pérdida de Alberto Aguilera Valadez. Mis respetos para Juan Gabriel, dijo.
Tras concluir su participación en la reunión plenaria de los senadores del PRI, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificó al Divo de Juárez como un personaje extraordinario, quien contribuyó a ofrecer motivos de amistad y de creatividad.
“Mi respeto para un creador extraordinario, un personaje que a mí generación le dio motivos de alegría, le dio motivos de alegría, para reencontrase con el alma, con el amor, con la amistad, con la belleza, con la creatividad. Mis respetos para Juan Gabriel”, explicó.
Consultado sobre el comentario homofóbico emitido por el director de Tv UNAM, Nicolás Alvarado, al calificar al cantautor michoacano como “uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, el secretario de Estado dijo desconocer las versiones.
Sin embargo, advirtió que en el país hay que ser tolerantes porque nos está dañando como sociedad y como país.
“Todos tenemos militancia distintas, todos tenemos orientaciones diversas, pero todos tenemos los mismos derechos, y lo que yo no creo que por esas militancia, por esas creencias, por esas pertenencias, por esas orientaciones, alguien tenga que ser señalado, alguien tenga que ser insultado”, expresó.
Narro Robles recordó que por varios años fungió como funcionario de la máxima casa de estudios del país, hasta llegar como rector, situación que hace difícil hacer con comentario contra el funcionario de la televisión universitaria.
“Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”, criticó Nicolás Alvarado.