Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2018.- La Constitución Política Mexicana prohíbe mochar las manos de los criminales, tal como lo propuso el candidato presidencial sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, coincidieron el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el Ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz.
En su visita al Senado de la República, el Ombudsman nacional señaló que las propuestas que vayan contra los principios universales reconocidos por las naciones simplemente no prosperarán y la sociedad sabe que no pasarán.
“El Artículo Primero Constitucional habla del principio de progresividad, es decir, que no podemos tener regresiones al pasado y el 22 Constitucional habla de que están prohibidas las sanciones infamantes y humillantes”, subrayó sobre los tratados que México ha reconocido en la dignidad de las personas.
El titular de la CNDH pidió que toda propuesta que sea contraria a los derechos humanos no debe tener eco debido a que propician que se atente precisamente contra la dignidad de las personas.
Por otro lado, el Ministro de la SCJN también concordó en que la Carta Magna prevé que tipos de sanciones como: pena de muerte, penas infamantes, penas trascendentes, no puedan ser.
“Incluso no están permitidas ni autorizadas en los tratados internacionales”, reiteró el magistrado.
Previo a su participación en la presentación del libro Parlamento Democrático y Justicia Constitucional, a la que invitó el senador Héctor David Flores Ávalos, presidente de la Comisión de Justicia, Cossío Díaz dijo que el tema de las intercampañas ni le gustó ni le pareció sensato.
Sin embargo, luego del Primer Debate Presidencial entre los cinco candidatos, llevado a cabo este domingo 22, consideró que finalmente empezaron a verse propuestas muy generales, más allá de las acusaciones que se hicieron que son parte de este ejercicio y dinámica.
“Eso no lo veo mal, pero empezaron a decir algunas cosas si van a tomar la idea de las policías, si habrá mandos únicos. Ahora es trabajo como ciudadanos –yo como Ministro– empezar a preguntarles más en detalle lo que en verdad quisieran hacer”, sugirió.