CIUDAD DE MÉXICO a 17 de 2016.- Para Martín Gramática, ex pateador de los Bucaneros de Tampa Bay y ganador del Super Bowl 37, celebró que la NFL volviera a México y consideró que tardó mucho tiempo en hacerlo.

Al terminar su participación en el Torneo de Leyendas de la NFL en el Club de Golf México, el argentino aseguró que la afición mexicana demostrará una vez más su conocimiento por el deporte de las tacleadas y convencerá a las máximas autoridades a que cada año se realice un juego de temporada regular.

“No entiendo por qué la NFL tardó tanto en venir a México y que no vino antes, porque es muy obvio que en México se juega mucho futbol americano, se juega muchísimo aquí en colegial y creo tienen una liga semiprofesional, por qué no vino antes, pero qué suerte de que ya está aquí.

“Creo que sí, se va a llenar el estadio, la gente como recibe a los jugadores, como los tratan y creo de eso se van a dar cuenta, porque la afición aquí es demasiada y aprecian estos juegos”, comentó Gramática.

El último partido de temporada regular que se jugó en México fue en 2005, cuando jugaron 49’s de San Francisco y Cardenales de Arizona en la cancha del Estadio Azteca.

En aquella ocasión asistieron 120 mil seguidores y se rompió el récord de asistencia para un cotejo oficial.