CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2018.- Pese a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en los primeros tres años de su gobierno no mandará ninguna iniciativa ni habrá cambio o modificación al marco legal y fiscal de los bancos o financieras, el coordinador de Morena en Senado, Ricardo Monreal, lo contradice.

"Pese a los puntos de vista de políticos, y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo", señaló Monreal en su Twitter.

Días antes, Ricardo Monreal indicó que esperaran a que se analice junto a banqueros e inversionistas la iniciativa que pretende reducir o eliminar comisiones bancarias para tomar una decisión.

Y López Obrador, este viernes, recordó que "en la campaña aclaré, no vamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal, ni que íbamos a cambiar las reglas operación en los bancos.

"No vamos a hacer nosotros ninguna modificación en el marco legal que tiene que ver con lo económico, con lo financiero y con lo fiscal, en esta primera etapa, para ser más precisos, en los primeros tres años".