En 10 años, registran 161 mil 352 casos de VIH en México
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto montó guardia de honor junto al féretro de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, fallecido este viernes a los 98 años de edad.
El Primer Mandatario acudió a la residencia en las Lomas de Chapultepec donde se realizan las exequias del empresario mexicano para expresar de manera personal su solidaridad y como Presidente de la República con la familia de Don Lorenzo.
Peña Nieto lamentó el fallecimiento del respetado y querido empresario de quien se refirió como “una persona de bien”.
“Con visión, valores y compromiso con su país, fundó Grupo Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD”, compartió a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.
Lorenzo Servitje nació en la capital de México el 20 de noviembre de 1918. Su padre, un inmigrante catalán, abrió su propia pastelería en 1928 asociado con los señores Bonet y Tinoco, bajo el nombre de El Molino. Solía trabajar en esta pastelería desde los dieciséis años en sus ratos libres.
Al estar realizando sus estudios de contador público en la UNAM, falleció su padre de manera repentina y él se hizo cargo de la Pastelería El Molino, desde 1937 hasta 1945.
En 1945, Don Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundó Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.