Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Alusión del “tigre” es histórica, oposición busca aprovecharla: Morena

Redacción/Quadratín México
 
| 13 de marzo de 2018 | 10:35
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2018.- Yeidckol Polevnsky, líder nacional del partido Morena, acusó tanto a los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya como a opositores de Andrés Manuel López Obrador de utilizar dichos del político tabasqueño para engañar a los ciudadanos y desconocer la historia de México, en relación al comentario ante los banqueros sobre “detener al tigre”.

“Tiene diferentes lecturas, esto lo ha comentado en diferentes foros empresariales y no ha habido un solo comentario negativo o una mala interpretación al respecto, ninguno hasta que ahora tratan de aprovecharlo tanto el candidato del PAN como el candidato del PRI para tergiversar la historia”, señaló la morenista en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Noticias, la mañana de este martes.

De acuerdo a Polevnsky, el comentario del político tabasqueño de “si se atreven hacer un fraude electoral yo me voy a Palenque y a ver quién va a detener al tigre, no lo voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”, es en relación a una referencia histórica.

“Ni Meade, ni Anaya conocen la historia de México, no conocen el país por lo que veo tampoco conocen la historia… Porfirio Díaz hace el comentario hacia Victoriano Huerta ‘Madero ha soltado al tigre ahora veamos quien puede controlarlo’, ¿a qué se refería Porfirio Díaz? A que Madero con todo el movimiento anti-reeleccionista había despertado la conciencia de un pueblo que no quería seguir con la dictadura”, detalló.

“¿A qué se refiere Andrés Manuel? A que en el 2006, en que en la forma más perversa y descarada, está comprobado el nivel del fraude que se hizo en el 2006 que fue de más de 2 millones 700 mil votos”, apuntó.

Según Yeidckol Polevnsky la intención del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, fue señalar que “el que cometa el fraude que piense ver cómo resolverlo”.