Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (Quadratín México).- El próximo martes, 8 de enero, el Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo presidente es el ex perredista Marti Batres y su líder el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, inicia su campaña de afiliación de militantes, ante lo cual el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que no prevén una desbandada.
“No creo que se vaya a dar en este partido una desbandada”, consideró el político perredista. “No pensamos que la convocatoria para constituir Morena como partido sea una invitación para que los militantes de los partidos de izquierda se vayan al Movimiento”.
El dirigente de Morena, el diputado Martí Batres, anunció la semana pasada que mañana 7 de enero iniciarán el proceso en el IFE para constituir al movimiento como un partido político.
Y al día siguiente, el 8 de enero, López Obrador encabezará una gira a 300 municipios del país como parte de la campaña de afiliación a Morena.
“No hay porque pelearse internamente por militantes, hay mucha tela de donde cortar”, subrayó el secretario general del PRD.
Además, comentó que hay más de 70 millones de afiliados en el Padrón Electoral nacional y por la izquierda votaron 16 millones, por lo que consideró que los partidos de izquierda “tenemos mucho que hacer para ir a ganar la confianza y la identidad electoral de muchos ciudadanos”.
Sánchez Camacho celebró que Morena solicite el registro como partido político y aseguró que lejos de debilitar a la izquierda, la fortalecerá.
“Es un esfuerzo adicional en México para hacer crecer esta preferencia en la izquierda electoral”, puntualizó Sánchez Camacho.
De hecho, “existen coincidencias ideológicas entre el PRD y Morena y también en no aceptar las reformas estructurales que impulsa Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI”.
QMX/oab