CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2021.- Morena tiene ánimo y buena fe para celebrar un periodo extraordinario la próxima semana, a fin de abordar la propuesta para ampliar 30 días más el plazo de la entrada en vigor de diversas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación (outsourcing), aseguró el coordinador de la bancada en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila. 

En conferencia de prensa, adelantó que si la mayoría de la Comisión Permanente lo decide, en ese mismo periodo de sesiones extraordinarias se podrían discutir también los nombramientos que el Senado tiene pendientes.

El líder morenista indicó que será la Permanente la que defina los asuntos que se abordarán, aunque en su opinión debería desahogarse los casos de desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Monreal Ávila aclaró que Morena no protege a nadie y menos a los que hayan violado la Ley o hayan incumplido con el Estado de derecho.

El senador precisó que su propuesta para aplazar la entrada en vigor de diversas disposiciones contenidas en el decreto sobre outsourcing pretende permitir que las personas físicas y morales que realicen esta actividad puedan registrarse oportunamente ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por ello, decidió presentar esta propuesta después de haber escuchado y sostenido reuniones con organizaciones empresariales que utilizan la figura del outsourcing y solicitaron una alternativa legislativa para la ampliación del plazo, que vence el próximo primero de agosto.

Consideró que también podría tratarse, en el mismo periodo, el tema de los nombramientos que el Senado de la República tiene pendientes.