MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2021.- Causó indignación en la colonia Jesús Carranza de Mérida, Yucatán, el envenenamiento de 30 gatos, en la calle 38 entre 35 y 37, donde las cámaras de seguridad de un domicilio captaron el momento en que una trabajadora del sector salud lleva en las manos un traste con atún que deja junto al predio 457-C, donde minutos después y tras la ingesta del alimento, mueren los felinos.

La señora María Yolanda Peña, vecina del lugar, señala que 17 de los gatos envenenados eran de su propiedad, sólo le quedaron las crías que estaban dentro de su casa.

Y que a las 6:30 horas de este miércoles, le habló por teléfono otra vecina para informarle que habían gatos envenenados en la calle, por lo que salió y encontró cinco muertos en el pasillo, dos en el patio trasero y tres más en la banqueta.

Además, Guadalupe González Peña dijo que las cámaras de seguridad de su domicilio captaron a las 6:14 horas a una pareja que llegó al lugar donde normalmente se juntaban los felinos y les dio comida en el suelo, por lo que a los pocos minutos se observa como los gatos cruzan la calle en mal estado.

Más información AQUÍ