CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2021.- “Lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual”, reprochó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, al senador Ricardo Monreal.

En foro Hacia los diez años de la ley contra la trata de personas desafíos retos y perspectivas, el funcionario federal reclamó en alusión al líder morenista que esto envía una señal contradictoria y muy negativa, pues deben ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más en el servicio público o en la representación popular. 

El Subsecretario conminó a fortalecer los trabajos para enviar señales muy claras para combatir el delito de la trata de personas. Consideró que más allá de reformas a la ley es necesario que el Congreso adopte medidas firmes.

En uso de la palabra, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, comprometió su palabra que no encubrirán a nadie, “ese no es nuestro propósito”. 

“Cuidamos la ley, la presunción de inocencia y actuamos en consecuencia; Morena va a acompañar en todos los trámites, las decisiones pertinentes en beneficio de la justicia para que nada quede impune”, respondió Monreal Ávila al subsecretario Encinas.