Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto del 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena se deslindó de cualquier pronunciamiento que diputados o representantes de esta agrupación hagan en favor del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, quien fue detenido esta mañana en la Ciudad de México, por supuesta operación con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal.
A través de un comunicado, la dirigencia morenista se desvinculó de todo pronunciamiento a favor del político hidalguense y cabeza del Grupo Universidad, así como mensajes en contra de su detención, por lo que el texto específica que de hacerse por parte de militantes o representantes populares que tienen cercanía o afinidad con Sosa Castelán, serán a título personal y no a nombre de Morena.
Respaldaron y confiaron en las acciones de las autoridades en la materia respecto a aclarar la situación de los supuestos delitos cometidos por el presidente del patronato universitario estatal, detenido por la Fiscalía General de la República esta mañana en la Ciudad de México.
“Hacemos un voto de confianza para que la acción de las autoridades federales contribuya a eliminar la corrupción de la vida nacional. Así mismo rechazamos manifestaciones contrarias al presente comunicado que se realicen a nombre del movimiento (Morena), por lo que deberán considerarse a titulo persona”, sentencia el CEE estatal.
Más información AQUÍ