Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- Morena traiciona al pueblo de México y le da la espalda en el problema más grave del país, que es la inseguridad, al pretender instaurar un régimen autoritario a través de la militarización bajo un mando civil, advirtió el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez.
De acuerdo con un comunicado, el político jalisciense explicó a través de un video que el dictamen que se discute en el Congreso de la Unión, y que impulsa el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser aprobado establecería las condiciones para concentrar “el poder en la voluntad de una sola persona poniendo en riesgo las libertades y los derechos de los mexicanos, construyendo un poder absoluto, dictatorial sustentado en la militarización”.
El también ex senador de la República subrayó que “los diputados de la mayoría oficialista de Morena ignoran las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, que manifestó su preocupación por la militarización de la seguridad pública y la violación de los derechos humanos que ello supone”.
Recordó que el presidente López Obrador reconoció su grave error de acusar a las Fuerzas Armadas de violar los derechos humanos cuando opinaba que debían retirarse de las tareas de seguridad.
Añadió que es necesario evitar, con el voto de los diputados y senadores del PRI, que las Fuerzas Armadas queden bajo el mando civil.