CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- Cerca de 28 organizaciones campesinas comenzaron a arribar a San Lázaro para protestar por el recorte del 30 por ciento del Presupuesto para el campo, establecido en el Paquete de Egresos de la Federación 2019.

Decenas de camiones foráneos tienen rodeado el recinto Legislativo y han cerrado los accesos para impedir entrada o salida de personal. En un momento de tensión, cerca de 60 manifestantes entraron a la fuerza a la Cámara de Diputados, donde enseguida fueron cerrados todos los accesos hacia el salón de Plenos donde estaba por iniciar la sesión de este viernes.

Los manifestantes, en su mayoría representantes de organizaciones campesinas de mujeres, realizaron un mitin en la plaza central del recinto, donde exigieron hablar con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, a quien le señalan su pasado como luchador en favor del campo y que ahora, dicen, desde el escritorio olvidan sus compromisos.