CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2019.- El candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, afirmó que Morena es un ave de paso que se irá, pues destacó que el PRI sabe levantarse de los resultados adversos, ganará en 2021 y volverá a la Presidencia de la República.

"Lo digo claro para que se escuche lejos y para que escuche bien, que se cuiden los otros partidos, el PRI va a regresar y les vamos a volver a ganar; somos más partido que cualquier otro, uno de esos partidos ha funcionado como un club y no tiene militantes, tiene socios; otro de esos partidos se desmanteló para que naciera el que hoy gobierna.

"Y el que hoy gobierna, es oficialmente un partido, pero todos sabemos que estructuralmente no lo es, por eso afirmo y lo digo con capacidad, con carácter, con decisión y con firme convicción, lo afirmo y lo digo claro, Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá porque les vamos a ganar”, afirmó enfáticamente.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista ya lo esperaban simpatizantes llegados de Michoacán, Coahuila, Campeche, Estado de México, Durango, Aguascalientes, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guanajuato, entre otros, quienes también llenaron parte de la explanada de la sede priista y al grito de ¡Alito presidente! ¡Alito vamos a ganar! ¡Que viva el PRI, que viva Alito! recibieron a Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Carolina Viggiano.

En el mensaje a militantes, Moreno Cárdenas enfatizó que el partido siempre se ha levantado de resultados que no le han favorecido, por lo que llamó a la unidad partidista, pues aseguró que, “el PRI unido, es invencible”.

Refirió que necesitan las fuerzas de las bases, y recordando la célebre frase del malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, destacó que el PRI necesita, “de esa sangre nueva que tienen hambre de oportunidades, que tiene hambre y sed de justicia y que tiene ganas de aportar todo para construir una vida democrática al interior del partido”.

Resaltó la fuerza que todavía conserva y representa el PRI en el país, donde, recordó encabeza el 37 por ciento de los gobiernos estatales con 12 gubernaturas, y el 28 por ciento de los municipales con 572 municipios, lo que, dijo, significa que el tricolor gobierna a más de 42 millones de mexicanos, “más que ningún otro partido político”.

Aseveró que se construirá un PRI congruente con sus principios de democracia y justicia social, así como con un nuevo programa de acción, subrayó, no como partido en el gobierno, sino como una oposición combativa y competitiva.

“El PRI, con todo y su gran historia, tiene más futuro que pasado, Carolina y un servidor siempre trabajaremos por la unidad del partido, pero no una unidad abstracta, sino la que privilegie la fuerza de la militancia; la unidad no es unanimidad, pero sí es fuente de la más grande de nuestras fortalezas, porque unidos somos invencibles”, afirmó.

Finalmente, Moreno Cárdenas salió del auditorio y se reunió con sus militantes en la explanada de la sede del PRI, ante quienes refrendó su compromiso por llevar al PRI a ser el más grande del país y que regrese la confianza de la ciudadanía en ese instituto político, siendo democrático, transparente, incluyente y atendiendo las necesidades de la gente.