Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2024.- En un día sin conferencia mañanera, después de seis años de encabezar el llamado “diálogo circular” con representantes de los medios de comunicación en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un último mensaje a través de sus redes sociales.
“El pueblo de México es amoroso, el mejor del mundo. Muchas gracias y hasta siempre”, compartió en la red social X acompañado de un video de ocho minutos.
Las imágenes recuerdan sus inicios en la política desde que trabajó en comunidades indígenas y su trayecto durante todos estos años hasta llegar al término de su mandato como Presidente, que se dio este lunes con su última mañanera y posterior develación de su óleo.
«Me tocó a mí iniciar la transformación del país, porque una decadencia no se puede enfrentar si no es con una transformación, un cambio de régimen, con el impulso del pueblo, de la mayoría de los mexicanos», expresa el propio López Obrador en el video.
Este martes 1 de octubre, cerca de las 11 horas, Claudia Sheinbaum se convertirá en Presidenta constitucional de México, y con ello también en la primera mujer que llega al máximo cargo político en el país.
También presenta episodios estelares en la gestión como el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, los 5 años del triunfo democrático para la transformación de México, las visitas a los pueblos originarios y el 214 Aniversario del Grito de Independencia.
Se escucha al mandatario relatar que su labor en la política comenzó al lado de las comunidades indígenas; en ese momento aprendió a trabajar por los más personas más vulnerables, a quienes priorizó en todo momento durante el gobierno que representó, lo que redujo la pobreza y la desigualdad de manera histórica en el país.
La Cuarta Transformación, recordó, era necesaria para cambiar el régimen neoliberal y contó con la participación de millones de mujeres y hombres.
“Eso es hacer historia, eso es hacer política, muy distinto a lo que piensan algunos, la política es asunto de todas y de todos. El motor del cambio es el pueblo; sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, abundó.