Envía Sheinbaum mensaje a Canadá: a México se le respeta
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2018.- Este lunes trascendió que perdieron la vida 145 ballenas, decenas de ellas fallecieron y otras más fueron sacrificadas por las condiciones en que fueron localizadas, en Nueva Zelanda.
La región donde se localizaron los cetáceos de la especie ballena piloto es en la Isla Stewart, una región de ubicación remota que se conoce también como Rakiura, donde los habitantes no superan las 375 personas, según detallan agencias internacionales.
Sin embargo, autoridades y ambientalistas esperan rescatar a ocho orcas pigmeas que permanecen varadas desde este lunes en otro extremo del país.
De acuerdo al Departamento de Conservación (DC) de Nueva Zelanda, las ocho ballenas enanas vivas están siendo trasladadas de la playa de 90 millas a la playa de Rarawa en la costa este, ya que hay una mayor posibilidad de que se vuelva a flotar con éxito desde este punto debido a las condiciones de esa zona.
Serán mantenidos en un arroyo de la noche a la mañana para revivir la presión de los cuerpos que están en la playa por lo que el personal de DC permanecerá con ellos de la noche a la mañana”, informó la dependencia.
“Necesitamos ayuda pública mañana (martes 27 de noviembre) en la playa de Rarawa. Por favor llegue a partir de las 6 de la mañana e informe al campamento”, agrega un comunicado donde se enlistan detalles sobre la ayuda que requieren.
Información de ayuda pública:
Se debe aconsejar a la gente que traiga un traje de neopreno si los tiene, ropa caliente incluyendo un cambio de ropa caliente, un sombrero y un bloque de sol, un montón de comida y bebida.
Las personas sin trajes de neopreno pueden ayudar a cuidar a las ballenas en la playa antes de un intento de re-Flotador, pero los voluntarios normalmente deben llevar un traje de neopreno al ayudar con la fase re del rescate.
Por favor, traigan sábanas, palas y cubos – algunos pueden ser necesarios.
La lista completa de artes requeridas es la siguiente: