Afirman que la bacteria Klebsiella Oxytoca está controlada en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2016.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó que 29 personas han fallecido y hay 72 heridos por la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec e indicó que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que investigue los hechos.
Además, tres menores de edad, debido a la gravedad de sus quemaduras, serán trasladados a Galveston, Texas, en las próximas horas.
También aseguró que dio la instrucción de que su gobierno cargará con los gastos funerarios de la gente que perdió la vida por este incidente.
“Hasta este momento, lamentablemente, 26 personas que fallecieron aquí en el lugar, tres más murieron en los hospitales al ser atendidas, sumarían 29 personas que han perdido la vida y le damos nuestro más sincero pésame a sus familias.
“He instruido al fiscal para que las autopsias de ley se lleven con la rapidez, con el profesionalismo debido, para que los familiares no tengan que esperar o sólo lo más básico posible, he dado la indicación al secretario de gobierno para que se apoye con todos los gastos funerarios a las familias de quienes perdieron la vida”, comentó el gobernador en el lugar de los hechos.