Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que en el helicóptero desplomado viajaban y murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el ex mandatario de dicho estado y senador, Rafael Moreno Valle, el capitán Roberto Coppe Obregon y el primer oficial Marco Antonio Tavera.
Añadió que la aeronave se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla y se presume que iba abordo un quinto pasajero.
Se comprometió a una investigación transparente y sin especulaciones, sobre el accidente de la aeronave Augusta, matrícula XCABON, al filo de las 14:40 horas, apenas 10 minutos después de haber despegado; primeros informes señalan que la torre de control perdió comunicación y posteriormente se escucho un golpe.
Se sabe, señaló, que el helicóptero despegó del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas, ubicado en la ciudad de Puebla, mismo que cuenta con permiso vigente, con rumbo a la Ciudad de México, a la alcaldía Miguel Hidalgo.
Fue a tres millas náuticas del aeropuerto poblano se presentó la falla, que no se ha podido identificar aún, lo cual provocó el desplome de la aeronave propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. De C.V., con sede en el aeropuerto de Puebla.
La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue iniciar cuanto antes la investigación correspondientes así como otorgar los apoyos necesarios al gobierno de Puebla y a los deudos de las víctimas del accidente.
Desde el momento del percance, autoridades de diferentes dependencias, así como peritos, se trasladaron al lugar para iniciar con las diligencias ministeriales para preservar el sitios y trasladar los cuerpos de las víctimas a la ciudad de Puebla.