Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
BRUSELAS, 4 de mayo (Quadratín México).- Dos personas murieron, 14 resultaron heridas y unas 300 personas fueron desalojadas de sus hogares hoy debido al accidente de un tren que transportaba productos químicos cerca del puerto marítimo de Gante, en Bélgica, anunciaron las autoridades.
El balance lo proporcionó el gobernador de Flandes Oriental, Jan Briers. El accidente se produjo hacia las 02:00 horas locales (00:00 horas GMT) entre las localidades de Schellebelle y Wetteren.
El descarrilamiento y la explosión de los químicos que transportaba el tren provocó que un gran incendio cerca de Gante.
Las autoridades locales han manifestado este sábado que seis coches se descarrilaron, tres estallaron, pero el fuego está bajo control, luego que acudieron los servicios de emergencia a la zona del siniestro, reportó el diario L´Avenir.net
El incendio provocó una serie de explosiones en los vagones de ferrocarril que llevó a las autoridades evacuar a los residentes que viven cerca del lugar del accidente.
Al principio, el plan de emergencia municipal se activó y los residentes fueron evacuados por los servicios de emergencia. Más tarde, el plan de emergencia provincial fue implementado dada la magnitud del incendio.
Unas 300 personas fueron evacuadas en un radio de 500 metros alrededor de la conflagración, según las autoridades, mientras en una radio de mil metros a la gente se le recomendó mantener las puertas y ventanas cerradas de sus casas.
El tráfico ferroviario se interrumpió entre Schellebelle y Wetteren y más interrupciones se esperan para este sábado, dijo Infrabel, la entidad responsable de la red ferroviaria belga.
QMX/oab