LEÓN, Gto. 14 de septiembre de 2021- A poco menos de un mes de que deje el cargo Héctor López Santillana como presidente municipal de León y asuma la alcaldía Alejandra Gutiérrez, la violencia se mantiene incontenible contra las mujeres en la ciudad zapatera.

La mañana de este martes, una mujer fue asesinada a balazos, en la cara y tórax, en la colonia leonesa de San José del Consuelo.

Los hechos se registraron en los cruces de Aluminio y Plata, donde llegaron varios hombres que ingresaron a la fuerza a un domicilio para asesinar a una mujer, de alrededor de 45 años de edad, delante de su familia.

Los vecinos al escuchar las detonaciones llamaron a las autoridades que tardaron más de 15 minutos en llegar al lugar y los  paramédicos solo pudieron certificar que ya no contaba con signos vitales.

Apenas el pasado lunes, un pequeño de tan solo seis años fue alcanzado por las balas de un ataque armado en las calles del tradicional barrio zapatero del Coecillo.

Presuntamente, individuos en un coche gris atacaron a una persona de alrededor de 40 años, quien fue herida de gravedad, sin embargo las balas también dieron en el cuerpo del pequeño Dylan.