Excandidato a Gobernador de Veracruz de MC buscará alcaldía por Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 12 abril (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha decidido sancionar económicamente a sus legisladores cuando falten a las reuniones de la organización y a las sesiones del pleno en San Lázaro, informó el coordinador administrativo Fernando Zárate Salgado.
El coordinador declaró que Guillermo Sánchez propuso a los 24 miembros de la Mesa Directiva, encabezada por Silvano Aureoles, sancionar a los diputados con cinco mil pesos si faltan al pleno y con diez mil pesos a los que falten a reuniones de la mesa.
Asimismo, precisó que estas medidas pretenden hacer eficiente el trabajo y dinamizar los resultados de los representantes perredistas en el pleno. Por su parte, Silvano Aureoles consideró que con esta propuesta el partido entregará mejores resultados a sus electores y evitará que los legisladores realicen actividades diferentes a las de su servicio público.
Junto a las multas, los diputados del Sol Azteca serán evaluados con reportes que mostraran su desempeño en las comisiones en las que trabajen.
Zárate Salgado declaró que las multas integrarán un fondo que apoyará a movimientos sociales o políticos, organizaciones campesinas y al desarrollo de la infraestructura de escuelas públicas.
El grupo parlamentario recibió con beneplácito la propuesta del diputado Guillermo Sánchez y esta será analizada en estos días para poder ser plasmada en los estatutos del partido en la Cámara de Diputados.
QMX/fm