ZIHUATANEJO, Gro., 12 de febrero de 2020.- El presidente de Coco Pacífico Sur, organización que impulsa el museo del coco en la comunidad El Coacoyul, Jesús Espino Mercado, informó que se prevé que en siete meses concluya este proyecto, aunque actualmente ya se reciben visitantes locales y extranjeros.

El museo del coco tiene como objetivo mostrar la historia y aprovechamiento de esta fruta tropical y sus múltiples derivados. De manera provisional, en diciembre del año pasado se abrió una sala donde se está concentrando el acervo cultural; se exhiben herramientas, fotografías, artesanías, productos y demás derivados.

La apertura oficial será hasta que ya se tenga terminado un mural temático, alegoría del cocotero, que lo están diseñando artistas plásticos como Leonel Maciel Sánchez y Carlos Quijano; se calcula que en septiembre de este año esté concluido y sea el momento de dar apertura oficial al museo.

En la actualidad, se cuenta ya con visitas que llevan los guías de turistas, por grupos de hasta 10 personas y se espera que llegue el turismo nacional y en la temporada de Semana Santa hagan presencia en este espacio cultural.

Más información AQUÍ