CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2021.- El Grupo ACS del español Florentino Pérez vendió a la francesa VINCI que encabeza Xavier Huillard su parte industrial (encabezada por Grupo Cobra) por cuatro mil 930 millones de euros pagaderos en los próximos años.

Pero en México todos los negocios de ACS estarán bajo el paraguas de AVANZIA, es decir: energía, construcción, mantenimiento de infraestructura y plataformas marinas pasarán a VINCI.

Bajo VINCI, se prevé, continúen los servicios de energía con Pemex, las DUBAS y la construcción de las plataformas marinas.

AVANZIA, próximamente parte de VINCI, trabaja en la semaforización inteligente de Guadalajara, en la conservación de la carretera Saltillo-Matehuala, junto con Prodemex y construyó y opera el recién inaugurado parque eólico Progreso de Yucatán, que tuvo una inversión de 150 millones de dólares y una vida útil de 30 años.

Se prevé un aumento de negocio de AVANZIA en México, ya que, de la mano de VINCI, aumentará probablemente la cartera de proyectos concesionados de energía e industrial.