LEÓN, Gto., 22 de abril de 2021.- En menos de siete horas, seis personas han sido asesinadas en distintos hechos en León, Guanajuato, además se reporta que un comando atacó el domicilio del director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Mil en Valle de Santiago, logrando herir al funcionario penitenciario Óscar Guillermo Ríos.

La jornada violenta en la capital comercial de Guanajuato inició cerca de las 8 horas en Vía de los Girasoles, esquina Delta, colonia Agua Azul, donde un hombre, identificado como Esteban, fue acribillado por unos pistoleros, quienes desde un auto gris le dispararon al hombre de 47 años, quien quedó tendido en la calle.

Los servicios de emergencia fueron alertados, a las 8:20 horas, que en la calle Pagannini de la colonia León Moderno, el director del Cereso Mil en Valle de Santiago, Oscar Guillermo Ríos Álvarez, había sido herido tras el ataque que perpetró un comando.

Al llegar al domicilio, las fuerzas federales y agentes de la policía estatal y municipal  encontraron al hombre herido y 15 casquillos en la banqueta, por lo que fue llevado herido a un hospital, resguardado por un operativo policial.

Al mediodía, en Mar de Java, esquina Níger, colonia Fracción de San Nicolás, fue reportado el asesinato de un hombre que se encontraba en la vía pública con varios impactos de bala en el tórax y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

En la colonia Vista Bella, en las esquinas de Campeche y Colombia, tres hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego en la cabeza y sus cuerpos abandonados en la calle.

Cerca de las 15 horas, se reportó otro asesinato en las calles de Orense y Alonso Torres en el popular barrio de San Juan Bosco.

Por todos los hechos, no se reporta ninguna persona detenida a pesar del despliegue policial y militar en distintos puntos de León.