CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2018.- El futuro sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será sometido a consulta durante cuatro días del último fin de semana de este mes de octubre, del jueves 25 al domingo 28 de octubre.

Al menos así lo prevé el Gobierno de transición, pues como lo ha advertido el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en diversas ocasiones y desde su campaña, por medio de consultas será como se decidirá este y otros temas trascendentales del futuro del país.

“Vamos a mantener nuestra postura de convocar a todos los mexicanos a que resolvamos sobre este asunto para que todos mundo se entere sobre este tema y resolvamos de la mejor manera posible, de acuerdo a lo que más le convenga a México y al interés nacional, de acuerdo a lo que decida la gente, en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide”, reiteró López Obrador en un mensaje en video difundido este lunes en sus redes sociales.

Este martes por la mañana en la emisión de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Jesús Ramírez vocero del Presidente Electo, confirmó que la consulta será del jueves 25 al domingo 28 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La consulta sobre el NAIM se realizará en 538 municipios, su duración será de cuatro días y aún están por definirse las organizaciones que serán las encargadas de instalar los módulos donde se van a recibir los votos a favor o en contra de los proyectos existentes, el Aeropuerto de Texcoco o de Santa Lucía.

Por su parte, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth confirmó que serán ellos los encargados de computar los resultados.

“La información estará encriptada y el número de respuestas positivas, negativas para cada una de las preguntas que hasta donde me han dicho serán solo tres o cuatro porque no se trata de abrumas en la consulta con muchas preguntas, es un proceso bastante sencillo”, comentó Calderón Alzati.