El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2024.- En el Stadio Diego Armando Maradona, el único disparo a portería de Nápoles fue suficiente para empatar a Barcelona, que perdonó varias oportunidades de gol y definirá la eliminatoria de octavos de final de Champions League el 12 de marzo en España.
La visita empezó dominando con fuerza, sin dejar salir a los locales e inquietando, como al 8’, cuando Yamal avanzó desde la mitad de cancha, por derecha, se cortó al centro y tiró atrasito de la media luna, a media altura y el portero Meret desvió a un costado.
Otra vez, al minuto 22, el Barca puso a prueba al guardameta Meret, quien, luego de diagonal de la muerte por izquierda y disparo de primera intención de Lewandowski, tapó con el pie izquierdo y uno de sus compañeros complementó despejando.
Un minuto después, Barcelona seguía con el esférico e İlkay Gündogan lo recibió en tres cuartos de cancha, se dio vuelta, se perfiló y disparó potente, cruzado y el cancerbero rival desvió a tiro de esquina, con ambas manos.
Nápoles aguantó 60 minutos la superioridad rival, pues tras pase de Pedri, Lewandowski controló entrando al área, se cortó al centro y de media vuelta sacudió las redes para el 0-1, raso, de parte interna y pegado al primer poste.
Y con prácticamente nada al ataque, el club italiano empató al minuto 75, cuando entrando al área, Victor Osimhen metió el cuerpo a Íñigo Martínez (cayó) y de media vuelta venció al arquero Marc-André ter Stegen, raso, cruzado y de parte interna.