Nueva caravana parte de Chiapas rumbo a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2019.- Ante la advertencia de Álvaro López, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), sobre hacer sentir a Andrés Manuel López Obrador la furia de su movimiento al no ser escuchadas sus demandas de recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el Presidente de México respondió que están en todo su derecho y «el que nada debe nada teme».
En conferencia de prensa mañanera de este viernes, el mandatario federal se congratuló por la aprobación durante la madrugada del PEF en la Cámara de Diputados, aunque en una sede alterna.
«Es natural que haya oposición porque ya no hay entrega de presupuesto a organizaciones, como se hacía antes, ya no hay partida de moches, que eran una vergüenza.
«Aprobaban el presupuesto por unanimidad, así fue cuando Carstens estuvo de secretario de Hacienda», señaló.
“Agradecer a los diputados porque se aprobó el presupuesto para 2020 y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente, para el bienestar del pueblo”, indicó.
Destacó que los apoyos a los menos favorecidos llegarán a tiempo y se dará prioridad a los adultos mayores, niños, niñas, entre otros.
Además, agregó, habrá una partida para el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y otros proyectos prioritarios.
López Obrador sostuvo que si van a seguirlo para protestar a donde vaya, tienen todo su derecho pues «el que nada debe nada teme».
«Está bien el presupuesto, todo esto sin auditar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin endeudar al país. Gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno, por eso estamos liberando más fondos para el desarrollo y el bienestar», celebró.
De madrugada
Luego de siete días de haber vencido el plazo constitucional para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en sede alterna y sin la presencia de la bancada del PAN, excepto la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, el Pleno de la Cámara de Diputados lo avaló en lo particular por 302 votos a favor, 65 en contra y una abstención, con modificaciones de forma a dos artículos que no modifican el contenido del PEF; antes, el dictamen había sido aprobado en lo general por 321 votos a favor y 78 en contra.