Comité calificará fama, desempeño y honestidad de aspirantes a jueces
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri aseguró que durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, es prioridad poner sobre la mesa la revisión de las reformas estructurales y de ser necesario podría pensarse en una “reforma a las reformas” ya que señaló, éstas no están dando los resultados que el Gobierno Federal había prometido.
Durante la instalación de la Tercera Reunión Plenaria de los diputados del PRD en un hotel de la Ciudad de México, Martínez Neri enfatizó que son un partido de oposición y democrático que está para cuestionar las acciones del Gobierno y no para acompañarlo, “nuestra tarea como partido de oposición no es acompañar al Ejecutivo, sino cuestionar su actuación pues en estos cuatro años de gobierno los resultados han sido muy por debajo de las expectativas que se plantearon”, refirió.
criticó que la Reforma Educativa no se pensó para “todas las realidades” del país; mientras que en materia laboral señaló el poco crecimiento en los empleos; en tanto, sobre la economía enfatizó que hay crecimiento, «mientras el pueblo habla de hartazgo, el gobierno dice que mueve a México. Parece que quiere llevar a México a callejón sin salida», acusó.
«Reformas como la educativa contienen disposiciones lesivas para los trabajadores y su contenido no considera las diferentes realidades educativas en nuestro país, por tanto, hay que adecuarla. La energética no sólo no está cumpliendo las expectativas, sino que abrió las puertas a la privatización de los recursos.
«La fiscal necesita ser más profunda y progresiva, porque todavía unos cuantos se benefician con privilegios y devoluciones millonarias, mientras que los contribuyentes cautivos cargan con el peso de los impuestos. La laboral no generó los millones de empleos que ofreció, pero, eso sí, mantuvo intactos los privilegios de las cúpulas sindicales”, dijo enfáticamente.
Martínez Neri sostuvo que como la principal fuerza de izquierda en la Cámara de Diputados, su bancada debe impulsar los “grandes” cambios democráticos y denunciar los obstáculos que se interpongan, dijo, en la construcción de una ciudad que esté libre de corrupción, abusos e inequidad.
«Lo que México necesita es una transformación profunda que el actual presidente, por sus acciones, no está en condiciones de impulsar, el país está en un escenario lamentable, del que son responsables este y los anteriores gobiernos federales.
«La economía crece muy por debajo de lo que se necesita y los empleos que se generan son insuficientes y de mala calidad, la pobreza se incrementa, la violencia y corrupción son un problema que nos agravia todos los días, el gobierno está divorciado con la realidad y severamente calificado por la sociedad”, aseveró.
El político oaxaqueño destacó que es momento de hacer política de altura y revisar lo que no funciona para cambiar el rumbo, “no debemos de perder de vista la tesis de reformar las reformas como una orientación política”.
Abundó que su grupo parlamentario ha impulsado durante el primer año legislativo lo que llamó una agenda progresista donde destacó la Reforma Política del Distrito Federal; el impulso a reformas penales y promotores a la desindexación del salario mínimo, entre otros.
Iniciativa para Durango
José Rojas Aispuro, gobernador electo de Durango por la coalición PAN y el PRD, agradeció el apoyo del sol azteca y adelantó que en breve presentará una iniciativa al Congreso local para formalizar la puesta en marcha de gobiernos de coalición, “no le vamos a fallar, ni al partido, ni a los ciudadanos”, agregó el político que asumirá el cargo el próximo 15 de septiembre.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, hizo un llamado porque se privilegie la unidad al interior del PRD y señaló la necesidad de hacer una agenda que dé prioridad a garantizar presupuestos para políticas sociales que distingan a los gobiernos de izquierda y blinden los de los municipios con gobiernos emanados del partido.
Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, agradeció el apoyo de los legisladores perredistas que pelearon por la etiquetación de mayores recursos para la entidad durante los seis años de su gobierno y pidió que en los próximos ejercicios fiscales, se apueste por políticas que beneficien a la población más necesitada a través de instrumentos como el Fondo Regional; además, solicitó que se atienda a quienes han sido defraudados por las cajas de ahorro que operan de manera irregular.