Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que es necesario y fundamental escuchar todas las voces y tener las audiencias necesarias para no cometer equivocaciones en la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior, aunque reconoció que es una urgencia para las fuerzas armadas.
“Es una disposición que requieren las fuerzas armadas con urgencia, no obstante la urgencia no puede conducirnos a las equivocaciones, no hay una prisa que pueda provocar o generar riesgos (…) Todas las audiencias o encuentros que haya lugar, sin que esto entre a la parsimonia legislativa”, señaló.
Camacho Quiroz se refirió al encuentro que sostendrán los legisladores con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo 1 de marzo, el cual, dijo, ampliará la discusión sobre seguridad interior y también respecto al mando único o mando mixto, «no son temas indisolublemente ligados, pero están relacionados”, aseveró.
Confió en que el dictamen sobre Ley de Seguridad Interior será aprobado este mismo periodo ordinario, que concluye el 30 de abril.
El dictamen que se elaborará en la Cámara de Diputados “tendrá que encontrar las convergencias entre todas las iniciativas, del Senado y de la Cámara de Diputados”, puntualizó.