Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2018.- El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que en Morena ya están nerviosos por su ascenso en las últimas encuestas publicadas que ya lo colocan en segundo lugar, por lo que, acusó, que la difusión de un supuesto video de su campaña con faltas de ortografía, es parte de la guerra sucia que dicho partido ha emprendido contra él, lo cual calificó de indignante.
“Parece que están muy nerviosos, es indignante ver que a partir de la cuenta de una persona que fue jefe de gobierno de esta ciudad, que es Alejandro encinas, se haya transmitido un tuit con un video falso, así opera Morena, con los famosos Peje-bots, opera con mentiras en las redes sociales, y hay que llamarles por su nombre, son unos mentirosos y unos tramposos”, aseveró.
Sin embargo, cabe destacar que de acuerdo a #Verificado2018 que ya corroboró que es falso el vídeo, éste salió de la cuenta de Alejandro Encinas Nájera, hijo del conocido Alejandro Encinas Rodríguez, a quien se refiere Arriola Peñalosa; asimismo, de acuerdo al mismo Encinas Nájera, este material con los errores de ortografía, se compartió vía whatsapp en grupos de policías de la Ciudad de México.
Entrevistado al término de un encuentro que sostuvo el aspirante capitalino en el mercado de Taxqueña con líderes de mercados de la zona sur oriente de la ciudad, afirmó que es positiva la reacción de sus adversarios ya que significa que lo sienten como una amenaza porque está “agarrando más terreno”.
Recordó que en la encuesta publicada el pasado martes en el periódico 24 Horas, él ya se ubica en el segundo lugar, mientras que la medición semanal que realiza Massive Caller, lo pone en la intención del voto con ocho puntos por encima de la candidata de Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC), Alejandra Barrales.
Indicó que su ascenso no solo se debe a que la gente se está dando cuenta de la corrupción que, dijo, hay detrás de la candidatura de Alejandra Barrales, sino también, por las propuestas que todos los días realiza ante todos los sectores de la población, y dejó en claro qué hay que ser humildes y no arrogantes cuando se tienen estas rachas, asumir lo que se hizo bien y mejorar que sea necesario.
Refirió que ahora es tiempo de ir por la puntera, pero enfatizó que siempre lo hará con propuestas y respeto, no con ataques, así como con críticas a los gobiernos y políticas mal implementadas, pero no a las personas.
“No hemos parado de dar propuestas, porque es una constante de esta campaña, esto es un gran impulso que nos ha ayudado a subir. Ahora sí empezó la guerra por la punta, y vamos a ser muy persistentes, muy respetuosos, pero sobre todo vamos a seguir creciendo con propuestas, con criticas claras al gobierno y no a las personas, a las políticas públicas que nos han llevado al caos en esta ciudad, pero es muy esperanzador poder ver que en el horizonte se pueda dar un gran cambio en la ciudad y los números lo respaldan”, puntualizó.