Alexis Nickin Gaxiola ve desinterés de marcas y empresas en el metaverso
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2024.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, negó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esté en peligro ante la llegada de Donald Trump a la presidencia del país vecino del norte.
Señaló que esto no puede ser posible, si fue el propio Trump quien lo firmó en 2018, además de que es un acuerdo que ha tenido éxito y al día de hoy se está mejor que hace seis años, ya que estaba en tela de juicio si se lograría firmar dicho acuerdo.
El exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que hay que mostrarse optimista, sin caer en la soberbia, ni ignorar los riesgos que existen, enfocándose en trabajar en ese proceso, “si ustedes ven un gobierno pesimista, preocúpense”.
Ebrard Casaubón destacó el informe dado a conocer por la oficina del censo de los Estados Unidos, donde se publicó el crecimiento de las exportaciones mexicanas en el periodo 2023-2024, siendo del 6.5 por ciento, superior al incremento de la tasa económica de la Unión Americana.
Estamos exportando más de lo que Estados Unidos crece, esto quiere decir que estamos aumentando nuestra parte en su mercado”, recalcó.
Asimismo, indicó que las importaciones también tuvieron un crecimiento de 4.2 por ciento, mostrándose una integración cada vez mayor, acentuando que esta tendencia es irreversible, la cual se puede dificultar, pero que ninguno de los países firmantes del T-MEC la quiere frenar.
“México es de los pocos países que está logrando esas cifras, pero estamos acostumbrados a ser reticentes a noticias exitosas”, puntualizó Ebrard.