Comisiones encaminan prohibición de vapeadores y fentanilo a Constitución
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que las versiones que perfilan su regreso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son sólo rumores que no tienen ningún sustento, pues si lo invitaran formalmente, “nunca hay segundas partes que sean buenas”.
Tras su participación en la firma de convenio de colaboración entre el Servicio Postal Mexicano y Sedesol, el funcionario federal dijo a Quadratín México que la única invitación fue la de este martes para que encabezar un evento de inclusión financiera que vinculaba los esfuerzos de Hacienda con los de la dependencia a su cargo.
En otro asunto, informó que la distribución de leche líquida que hace Liconsa en el estado de Oaxaca se restableció este día, sin embargo, el alimento en polvo, a través de Diconsa, todavía sigue suspendido.
“En Oaxaca tenemos aproximadamente 30 centros de distribución de los cuales 22 han sido afectados por los paros y de estos centros de abastos se distribuyen productos básicos a mil 850 tiendas, las cuales tienen el abasto interrumpido desde hace 10 días”, comentó Meade.
Por lo tanto, tanto los productos que distribuye Diconsa, como la leche en polvo, se encuentra al día de hoy suspendida en Oaxaca, recalcó.
Exhortó de esta manera a que no se interrumpa la distribución de servicios básicos, pues Diconsa es una red de distribución más importante que tiene el país, en comunidades donde habitan más de millón y medio de personas.
Por ello, subrayó que es muy importante salvaguardar que cualquier tipo de inconformidad no se haga a costa de quienes dependen de estos servicios.